12 Viviendas Jerez de la Frontera

Manzana C3 de la UE 10.1.B "El Altillo"

La motivación que nos llevó a realizar el pareado de las viviendas, fue la de encontrarnos con un parcelario preestablecido excesivamente estrecho para poder desarrollar un programa de vivienda aislada con garantías de éxito. De esta manera, el pareado nos ofrecía la mayor liberación de superficie de parcela para el disfrute de los propietarios, incluyéndose en este programa parcelario, la inclusión de un parking en superficie, zonas verdes y piscina.

Lo construido, el edificio propiamente dicho, se resuelve mediante 6 unidades pareadas, lo que supone un total de 12 viviendas, desarrolladas en dos plantas sobre rasante y una bajo rasante, pero con la intencionalidad de convertir el sótano en un estar tan vividero como el resto de la vivienda, para lo que nos decantamos por el uso de un gran patio ingles atravesado por una pasarela de vidrio en el lado opuesto a la medianera de adosamiento.

Los accesos, tanto peatonales como rodados, se realizan por la fachada Sur-este, reservándose el lado opuesto para la colocación de las estancias principales, estares y dormitorios.