Centro Administrativo World Trade Center

Parque Tecnológico Rabanales 21, Córdoba

Cosiendo los límites. World Trade Center de Córdoba.

El paisaje que asoma en la llegada/salida de Córdoba desde levante muestra postales superpuestas, debido a las dispersas construcciones y huellas de ocupación del territorio que generan un espacio desmembrado.

El edificio a plantear debe sorprender al llegar/salir, por su condición material única en la zona, su ausencia de referencias funcionales y su inaprensible escala. Pero sobre todo por decisión con la que esté situado y concebido en el lugar, porque aúne conformaciones de las percibidas en el camino, porque atrape y proponga un paisaje como desligándose de su entorno, y al mismo tiempo forme parte y se inserte en la diversidad arquitectónica que se vislumbra a ambos lados de la carretera. En resumen, que intente arraigarse en lo que está absolutamente desarraigado, un paisaje sin lógica ninguna, que será transformado y sometido a la vida contemporánea.

En cómo lo consiga influirá de modo fundamental la concepción de una envolvente (red metálica/piedra) que vista parcialmente el edificio, ya que pretende asentarse en el terreno de una forma diferente. Como hemos insinuado, el edificio debe destacar por su voluntad de ser construcción y de singularizarse respecto al terreno.