Centro Empresarial Torrecilla

Av. La Torrecilla, Córdoba

Las edificaciones consisten en piezas que se adaptan al contorno de las parcelas con un retranqueo de 10 metros en las calles a linderos privados y de 4 metros a la Avda. de la Torrecilla. La edificación situada en el solar 1 tiene forma prismática en planta y una altura libre de 6,10 metros en planta baja, 3,16 metros en las 2 plantas siguientes y 2,65 metros en sótano. La altura de cara superior del último forjado es 13.50 m. Se sobrepasan los 15 m de altura sólo en el caso de las cubiertas de castilletes de acceso exclusivo para mantenimiento de la cubierta, quedando la cota de cara superior del forjado de cubierta de castillete a la 16.62 m.
Las situadas en los solares 2 y 3 tienen forma prismática en planta y una altura libre máxima de 7,65 metros aproximadamente. Estos edificios se lotean en naves independientes con posibilidad de agregación ajustadas a la estructura de pórticos perpendiculares a fachada.
Presentan una imagen unitaria, situando un nivel de acceso en planta baja y disponiendo un parasol de lamas en la parte superior para permitir la entrada de luz natural y proteger de la radiación directa el interior. Las esquinas se destinan a exposición disponiendo escaparates al situarse en la zona más privilegiada del edificio.